Vistas a la página totales

martes, 17 de enero de 2017

COSTA RICA ES UN EJEMPLO EN LA UTILIZACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES.

Costa Rica está dando una lección en el uso de energías renovables, debido a que 98% de la energía que utilizó en 2016 provino de fuentes no contaminantes.




Para el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, los efectos del cambio climático son demasiados obvios para ignorarlos.

En el marco de la apertura de la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dabi, Solís consideró que la gente y el sector privado participen de manera creativa y activa para crear conciencia ambiental e ir más allá de la visión convencionalista de la energía.

“Se tiene que garantizar que no se vuelvan a cometer los mismos errores del pasado con el objetivo de que ni siquiera los problemas políticos de los países cambien las metas “que nos hemos trazado en materia sostenible”, destacó.

Recordó que hace medio siglo que Costa Rica decidió escoger una vía de producción de electricidad basada en las energías renovables.

“Estamos en una época en la que muchos países se encuentran apostando por el cambio porque desean un mundo sostenible”, manifestó Solís.

Costa Rica está dando una lección en el uso de energías renovables, debido a que 98% de la energía que utilizó en 2016 provino de fuentes no contaminantes, según el estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Los datos del ICE indican que en 2016 alcanzó el 98.2 % de energía renovable, proveniente de las hidroeléctricas (74.39 %), la geotermia (12.43 %), las plantas eólicas (10.65 %), la biomasa (0,73 %) y los paneles solares (0.01 %).

Solamente el 1.79 % de la generación de 2016 estuvo a cargo de las plantas térmicas que utilizan hidrocarburos.

  • FUENTE: Forbes México, 17 / ene / 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario