Vistas a la página totales

miércoles, 25 de enero de 2017

MAURICIO MACRI INSISTE EN LA NECESIDAD DE INVERTIR EN ENERGÍAS RENOVABLES.




Mauricio Macri culpó al cambio climático por las "inundaciones y un alud"
Macri, Bergman y la gobernadora Bertone, de Tierra del Fuego, en un acto en la Rosada.


Para luchar "contra el cambio climático y lograr un desarrollo sustentable" el presidente Mauricio Macri anunció esta tarde la firma de 16 contratos para generar energías renovables por 818 megavatios.

La inversión para concretar esos proyectos de energías solar, eólica y biomasa ronda los US$ 1.300 millones. Pero además, culpó al cambio climático por los últimos problemas ambientales que sufrieron las provincias de La Pampa, Santa Fe, Buenos Aires y Jujuy.

El Presidente adjudicó las inundaciones, sequías y "un alud" (en referencia al desastre en Jujuy) que "sufren a diario los argentinos" a "haber descuidado el medio ambiente".
"En el país tenemos el sol del norte, que nos posibilita una gran potencia de energía solar, y los vientes del sur. Esperamos cuadruplicar la participación de las energías renovables, sobre el total", dijo Macri.

El objetivo es pasar del 2% de energías renovables, al 8%, hacia fines de 2018, a través de la incorporación de 2.400 nuevos megavatios, con una inversión de US$ 4.000 millones.
El anuncio de los 16 contratos para generar energías renovables lo hizo Macri, rodeado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los ministros de Energía y Medio Ambiente, Juan José Aranguren y Sergio Bergman, este último apuntado por los últimos incendios en La Pampa e inundaciones en Santa Fe y la provincia de Buenos Aires.

FUENTE:  Clarín , 23 / ENERO / 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario