Vistas a la página totales

martes, 17 de enero de 2017

LOS CIENTÍFICOS BRITÁNICOS PRESIONAN A THERESA MAY PARA QUE CONVENZA A DONALD TRUMP DEL CAMBIO CLIMÁTICO


Los científicos británicos quieren que la premier persuada a Trump en el G-7 o G-20





Un centenar de científicos británicos han dirigido una carta a la premier Theresa May para que presione al presidente electo Donald Trump, acepte "la realidad" y pase a la acción ante la amenaza del cambio climático.

Trump se refirió al calentamiento global como "un cuento chino" durante la campaña y ha puesto a un escéptico del clima, Scott Pruitt al frente de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA). El líder republicano ha anticipado además severos recortes al presupuesto de la NASA para ciencias terrestres.

"Sabemos que Trump ha dado marcha atrás con su retórica, pero seguimos preocupados ante lo que pueda ocurrir", advierte el profesor Piers Forster, de la Universidad de Leeds, que encabeza la lista de científicos británicos.

"Lo que más nos preocupa es que sin los datos y el seguimiento del clima que hacen las instituciones norteamericanas, podemos quedarnos dando palos de ciego en un futuro próximo", advierte Forster.

La carta de los científicos británicos insta a Theresa May a que presione a Trump directamente o a través del G-7 o el G-20 para que acepte el Acuerdo de París y los compromisos adquiridos por la Administración Obama ante el cambio climático.

La comunidad científica británica extiende simultáneamente su apoyo a la Academia Nacional de Ciencias norteamericana (NSA) para "resistir cualquier intento de prevenir, interferir u obstaculizar la ciencia del cambio climático".

FUENTE: El Mundo, España, 16 / ene / 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario