Vistas a la página totales

jueves, 12 de enero de 2017

OBAMA: "NEGAR EL CAMBIO CLIMÁTICO TRAICIONA A FUTURAS GENERACIONES"



En su discurso de despedida, el mandatorio asegura que en 8 años, EEUU redujo a la mitad la dependencia del petróleo extranjero y duplicó el uso de energías renovables, guiando al mundo a un acuerdo -el de París- que tiene la promesa de salvar a este planeta.

Obama: Negar el cambio climático traiciona a las generaciones futuras ob...


"Debemos basar nuestras opiniones en pruebas reales, es por eso que la ciencia y la razón importan", dijo desde Chicago, Barck Obama, mandatario saliente que hizo este martes un balance de su gestión.

Sobre el desafío del cambio climático el mandatario celebró: "En solo ocho años hemos reducido a la mitad nuestra dependencia del petróleo extranjero, duplicado nuestro uso de energías renovables y guiado al mundo a un acuerdo que tiene la promesa de salvar a este planeta".

Estados Unidos es el segundo país que más dióxido de carbono emite y está entre los 10 que más contaminan por cápita, según las Naciones Unidas.

Quizás por eso también reconoció que los avances no eran suficientes para salvaguardar al planeta. "Sin acciones más audaces, nuestros niños no tendrán tiempo para debatir la existencia del cambio climático pues estarán ocupados con sus efectos: desastres ambientales, perturbaciones económicas y olas de refugiados climáticos que buscan asilo".

"Es por eso que es ahora cuando podemos y debemos discutir sobre el mejor enfoque a este problema (cambio climático). Pero simplemente negar que es un problema no sólo traiciona a las generaciones futuras; traiciona el espíritu esencial de la innovación y la resolución de problemas prácticos que guiaron a los fundadores de este país.

Es ese espíritu, nacido de la Ilustración, lo que nos convirtió en una potencia económica: el espíritu que alzó vuelo en Kitty Hawk y Cabo Cañaveral; el espíritu que cura la enfermedad y poner una computadora en cada bolsillo", acotó Obama.

FUENTE: Univisión Noticias, 10 / ene / 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario