Vistas a la página totales

miércoles, 25 de enero de 2017

FRANCOIS HOLLANDE CRITICÓ A DONAL TRUMP POR SU POSTURA FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO.



El presidente francés, François Hollande, durante su visita oficial a Colombia. Foto: AFP


El presidente estadounidense declaró repetidamente durante la campaña presidencial estadounidense que él retiraría a su país del acuerdo de París sobre el clima.
             
El presidente francés, François Hollande, criticó una vez más, aunque sin nombrarle, al nuevo mandatario estadounidense Donald Trump al explicar que no comprende que "algunos", sin duda "poco informados", puedan todavía preguntarse sobre la realidad del cambio climático.

En la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), "hicimos todo lo posible para que en París se firmara un acuerdo histórico. Acuerdo que ha sido ratificado por la mayoría de los países firmantes en un tiempo récord", recordó el presidente francés en Bogotá durante una declaración de prensa conjunta con su homólogo, Juan Manuel Santos.

"Desde que ese acuerdo se alcanzó, es decir, a finales del año 2015, no hemos tenido más que confirmaciones de constataciones de lo que podíamos esperar: sequías, El Niño, catástrofes (...) Ahora vengo de Chile, donde miles de hectáreas están quemándose. Hay por todo el mundo pruebas tangibles y no comprendo que algunos todavía puedan cuestionarse sobre la existencia del cambio climático", dijo Hollande.

"Sin duda siguen estando poco informados, pero me imagino que los datos científicos les serán comunicados. Cuanto antes, será mejor", añadió Hollande, quien llegó el domingo por la noche a Colombia para una visita oficial de dos días.
El mandatario francés aseguró además que debe velarse porque ese acuerdo "pueda ser implementado efectivamente a través de las contribuciones de cada uno de los países, de los financiamientos que se esperan, porque es esencial".

Trump declaró repetidamente durante la campaña presidencial estadounidense que él retiraría a su país del acuerdo de París sobre el clima, confirmado por más de 190 países, y en el que su antecesor Barack Obama jugó un papel decisivo.

El acuerdo de París "pasará a la historia", dijo por su parte Santos, al explicar que es "realmente un compromiso que si no lo cumplimos, el planeta entero va a ser víctima"

FUENTE: Noticias RCN,  AFP , 23 / enero / 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario