Vistas a la página totales

lunes, 23 de enero de 2017

LA PÁGINA WEB DE LA CASA BLANCA BORRA TODAS LAS REFERENCIAS AL CAMBIO CLIMÁTICO.


La página web de la Casa Blanca borra todas las referencias al cambio climático

Todas las referencias al calentamiento global y cambio climático fueron borradas del sitio web de la Casa Blanca, un acto que recuerda el riesgo ambiental que significa la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Según explica la cadena de noticias CBS News, los cambios ocurrieron alrededor del mediodía del viernes, justo cuando se realizaba el evento público donde Trump tomaba posesión de su nuevo cargo.
 En manos de Obama, la página oficial de la presidencia de Estados Unidos, WhiteHouse.gov, tenía una sección dedicada al cambio climático en la que se advertía que esta era “la amenaza más grande a nuestros niños, a nuestro planeta, ya las generaciones futuras". Además, en la sección se presentaban las distintas estrategias que estaba desarrollando la administración Obama para reducir la contaminación por carbono, impulsar la energía limpia, proteger los recursos naturales y, entre otras, cumplir con el Acuerdo de Paris. Información que se desvaneció con la llegada de Trump. El proyecto de Obama, que ahora sólo se puede encontrar en su nueva página web ObamaWhiteHouse.gov, fue reemplazado por la sección llamada “An America First Energy Plan” (Un Plan de Energía de América Primero), donde no aparece ningún lenguaje referente al cambio climático. “Durante demasiado tiempo hemos sido retenidos por regulaciones dispendiosas para nuestra industria de energía. El presidente Trump está comprometido a eliminar las políticas dañinas e innecesarias como el Plan de Acción para el Climas y las Aguas de Estados Unidos”, se puede leer en la nueva página.

Con estos datos, una vez más, Trump se posiciona como un negacionista del cambio climático. Hecho que no sólo se empezó a sentir por sus disparatadas declaraciones, como cuando escribió en Twitter “está helando y nevando en Nueva York. Necesitamos el calentamiento global”, sino al nombrar a Scott Pruitt, como director de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).

Pruitt, antes de tener este nuevo cargo, llevo a cabo medidas para combatir, desde lo judicial, la reducción de las emisiones de gases efecto invernadero. Sin embargo, al respecto de la nueva misión de la EPA la página web explica, “proteger el aire limpio y el agua limpia, conservar nuestros hábitats naturales y preservar nuestras reservas y recursos naturales seguirá siendo una alta prioridad. El Presidente Trump volverá a enfocar la EPA en su misión esencial de proteger nuestro aire y el agua".

FUENTE: El Espectador, 23 / ene / 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario