Vistas a la página totales

domingo, 15 de enero de 2017

VALPARAÍSO (CHILE) SERÍA UNA DE LAS REGIONES MÁS AFECTADAS POR EL CAMBIO CLIMÁTICO.





Los alcances del impacto regional del cambio climático fueron abordados por el Ministerio del Medio Ambiente en el informe “Elaboración de una base digital del clima comunal de Chile”, desarrollado por la Universidad de Chile. Estudio que reunió, validó y procesó una gran cantidad de información climática con el propósito de disponer de una base sólida para caracterizar el clima de cada comuna y subcomuna del país.
 
 
Entre los resultados del análisis se concluyó que una de las regiones más vulnerables al cambio climático será Valparaíso. De acuerdo a lo que informó el Ministerio del Medio Ambiente, se proyecta que hacia año 2050, existirán aumentos en las temperaturas en todas las comunas de la región, disminuirán las precipitaciones y además habrá una importante vulnerabilidad en el nivel del mar.
 
Respecto de las precipitaciones, el informe muestra un cambio a la baja. Pues, en promedio habría  un 17% menos de precipitación respecto del valor de la línea base en la zona.
 
En cuanto a las proyecciones de temperaturas, la cartera informó que en promedio se presentaría un aumento de 1,9°C para el período estival, llegando a 2,2 °C de aumento promedio para la máxima en el mes de enero. En los meses invernales, por su parte, se verificarían también aumentos de temperaturas de 1,6°C promedio para el período junio, julio, agosto.
 
 
Otro de las hallazgos del estudio es que con el cambio climático en esta región, además, aumentaría la probabilidad de incendios forestales, producto del aumento de la temperatura, el cambio en los vientos y una condición más seca del aire, el suelo y la vegetación.
 
FUENTE:  Ahora  Noticias ,  15 / ene / 2017 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario