Vistas a la página totales

jueves, 9 de agosto de 2012

Argentina. El nuevo parque eólico de Chubut aportará 48,6 megavatios

CFK inauguró parque eólico en Chubut
El parque eólico Rawson fue inaugurado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aportará 48,6 megavatios al Sistema Interconectado Nacional, y se construyó con una inversión de 144 millones de dólares a cargo de la empresa Emgasud.
Este viernes se puso simbólicamente en marcha uno de los generadores del parque eólico que consta de 27 aeronavegadores vestas, de 1,8 megavatios cada uno.
La entrada en operación se realizará en noviembre próximo y el módulo restante, el parque eólico II, entrará en operaciones en febrero de 2012.
La presidente Cristina Fernández, señaló: “Estoy contenta que hayamos sido los patagónicos los que incorporamos la Patagonia al resto del país” en materia energética, señaló la mandataria, al tiempo que en referencia a la obra inaugurado destacó “que es planificación estratégica depender menos de combustibles fósiles y no renovables”.
Por su parte, el gerente de energía eléctrica de Enarsa, Santiago Pierro, dijo a Télam que la licitación para el parque eólico comenzó en 2009, y que procuraba obtener energía a partir de combustibles renovables.
“La energía basada en fósiles se puede acabar o aumentar de precio, en cambio la energía renovable, como el caso del viento, es gratis siempre y da autonomía de manejo”, explicó.
Pierro dijo que el contrato de concesión se prolongará por 15 años, y que el proyecto generará empleo en sectores de la construcción y de mantenimiento del parque.
FUENTE: eco21.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario