Vistas a la página totales

miércoles, 15 de agosto de 2012

EL GREEN POWER CONSTRUIRÁ UN PROYECTO EÓLICO EN EEUU CON FILIAL DE GE.


El proyecto, situado al norte de la localidad de Rock County, tendrá una capacidad total instalada de 200 megavatios (MW) y se encuentra apoyado por un contrato de compraventa de energía a largo plazo

El Green Power ha formalizado un acuerdo con EFS Prairie Rose, filial de GE Capital, para la construcción de un proyecto eólico en el Estado de Minnesota (Estados Unidos) por 305 millones de dólares (unos 246 millones de euros), informó la filial de Enel a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El proyecto, situado al norte de la localidad de Rock County, tendrá una capacidad total instalada de 200 megavatios (MW) y se encuentra apoyado por un contrato de compraventa de energía a largo plazo.

Según los términos del acuerdo de asociación societaria, EFS Prairie Rose invertirá aproximadamente 156 millones de dólares (unos 125,8 millones de euros) a cambio de una participación del 51% en el proyecto, mientras que Enel Green Power, a través de su filial estadounidense aportará con alrededor de 149 millones de dólares (unos 120,1 millones de euros) a cambio de una participación del 49% y estará encargada de la dirección del proyecto.

Además, Enel Green Power North America es titular de una opción para incrementar su participación en un 26% en determinadas fechas de 2012 y 2013.

Asimismo, ambas sociedades han suscrito un acuerdo de aportación de capital con un consorcio liderado por JP Morgan, el cual incluye también a las entidades Wells Fargo Wind Holdings LLC y Metropolitan Life Insurance Company, en virtud del cual el consorcio se compromete a un 'tax equity contribution' de aproximadamente 190 millones de dólares (unos 153,2 millones de euros) para el proyecto eólico de Prairie Rose.

Los miembros del consorcio facilitarán los fondos en la fecha de operación comercial, prevista para el cuarto trimestre de 2012, sujeto al cumplimiento de los requisitos establecidos en el acuerdo de aportación de capital, y, una vez facilitados los fondos, los miembros del consorcio se convertirán en socios del proyecto con derechos de voto limitados.

El proyecto eólico de Prairie Rose es el primer proyecto que se ha desarrollado con éxito la empresa Geronimo Wind Energy como consecuencia del acuerdo de asociación estratégica firmado entre ésta y Enel Green Power North America en 2009.

El proyecto eólico de Prairie Rose generará energía suficiente para evitar la emisión de aproximadamente 650.000 toneladas de CO2 anuales, de acuerdo con las mediciones de la Agencia de Protección Medioambiental de EE.UU. El parque eólico ayudará al Estado de Minnesota a cumplir con su objetivo de generar el 25% de su electricidad a partir de fuentes renovables, fijado para 2025.

FUENTE: ECOticias.com / Red / Agencias, 07/08/2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario