Vistas a la página totales

lunes, 20 de agosto de 2012

Desaparecerá un país entero por el calentamiento global.

Se trata de las bellas Islas Tuvalu, ubicadas en el pacífico sur, en una zona intermedia entre Hawai y Oceanía. 

El pequeño país (cuarto más pequeño del mundo) con solo 26 kilómetros cuadrados de suelo arenoso, es un conjunto de 9 islas, de las cuales 8 están deshabitadas. 


La altura mayor no sobrepasa los 4.5 metros sobre el nivel del mar, lo que hace pensar que sería el primer país del mundo en desaparecer por el aumento del volumen del mar, debido al cambio climático. 


De hecho en la actualidad sus habitantes tienen que soportar permanentemente inundaciones que llegan apresentarse hasta 2 veces al mes.


Son independientes desde 1978 y fueron reconocidos como nación por la ONU (lo que fue financiado con recursos provenientes de la venta de dominios .tv) en el año 2000, y que les ha merecido otro record más: es el país más pequeño de los que pertenecen a la ONU.


De su población todavía quedan cerca de 10000 personas aunque la cifra va bajando día a día por el crecimiento del nivel del mar y riesgo de llegar a cubrir la isla: según los datos emitidos por el Panel Intergubernamental del Cambio Climático el nivel del mar podría subir cerca de 60 cms. de aquí al 2100, lo que dejaría a este país sumergido bajo las aguas.

Si esto lo sumamos al deshielo acelerado que se presenta en la Antártida, es posible que las Islas Tuvalu desaparezcan mucho antes de lo anunciado.


Si esto lo sumamos al deshielo acelerado que se presenta en la Antártida, es posible que las Islas Tuvalu desaparezcan mucho antes de lo anunciado.


FUENTE: miraalmundo.blogspot.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario