Vistas a la página totales

domingo, 27 de julio de 2014

CRUCEROS DEL CAMBIO CLIMÁTICO: 20.000 DÓLARES POR ATRAVESAR EL CÍRCULO POLAR.


paso-noroeste.jpg -

El deshielo del Ártico ha abierto una nueva línea de negocio para las compañías de cruceros: viajar por el Círculo Polar para ver osos polares y caminar por la tundra a razón de 20.000 dólares por pasajero.

La compañía Crystal Cruises ya ha anunciado su primer crucero en el "Paso del Noroeste", la ruta marítima que transcurre por Norteamérica y que conecta el océano Atlántico con el Pacífico.

Una zona que antes del calentamiento global era intransitable, aunque ahora está suficientemente libre de hielo durante algunas épocas del año para poder moverse con seguridad a través de ella.

El crucero es para aquellos que le gusten las aventuras, ya que durante 32 días y a partir de 20.000 dólares, navegarán entre osos polares, renos, ciervos almizcleros y ballenas unicornio. Aunque la compañía ya ha avisado que también es un viaje para enseñar a los pasajeros cómo está afectando el cambio climático.

El cambio climático ya ha provocado que una avalancha de turistas visite Groenlandia antes de que sea demasiado tarde. El derretimiento de los glaciares que rodean la isla hace que muchos, ante la caducidad implícita, viajen a conocer la zona.

FUENTE: eleconomista.es . 27/julio/ 2014


No hay comentarios.:

Publicar un comentario