Vistas a la página totales

miércoles, 16 de julio de 2014

ESPAñA EXPLICA A LA UNIÓN EUROPEA EL "GIRO EN SU POLÍTICA DE CAMBIO CLIMÁTICO.





El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha explicado en el Consejo Informal de ministros de Medio Ambiente y Empleo de la Unión Europea, el "giro total" de España en su política de cambio climático, que se ha dirigido a acciones y proyectos para reducir emisiones.

   Durante su intervención en esta reunión que se celebra en Milán (Italia), ha destacado el "compromiso" político del Gobierno para trabajar en un acuerdo global en 2015 de reducción de emisiones y para colaborar con los países que se esfuercen en lograr estos objetivos.

   En este contexto, ha detallado las acciones y proyectos para reducir emisiones, como los planes Planes de Impulso al Medio Ambiente (PIMA) para renovación de vehículos comerciales y modernización de maquinaria agrícola; los Proyectos Clima que apoyan a las empresas que reducen emisiones difusas y el proyecto Huella de Carbono que facilita la gestión responsable para control y reducción de emisiones. Igualmente, ha indicado los resultados que se esperan lograr en reducción de emisiones y en creación de empleo y economía baja en carbono.

   Por otro lado, el secretario de Estado ha apoyado a la organización de Naciones Unidas en el ámbito del cambio climático y en concreto a las próximas conferencias del Clima que se celebrarán en Perú en 2014 y en París en 2015, de las que "deben salir compromisos firmes para un acuerdo global" para reducir emisiones y para indicar el camino hacia una economía baja en carbono que permitirá "la innovación, el crecimiento y el empleo, fundamentales en un contexto de crisis económica".

   Además, ha subrayado el papel "relevante" de la Unión Europea para que ambas Cumbres sean un "éxito" y la importancia de llegar a la COP20 de Perú "con un mandato claro".
   Asimismo, Ramos ha manifestado su apoyo al Fondo Verde para el Clima, un objetivo de financiación climática propuesto por Naciones Unidas para facilitar el acceso al objetivo de reducción de emisiones a los países que realizan esfuerzos para conseguirlos.

   En referencia a la posible participación de España en la Global Alliance for Climate-Smart Agriculture, ha dicho que España trabaja en medidas para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el sector agrícola que, "al mismo tiempo, sean adecuadas para disminuir la vulnerabilidad de los sistemas agrícolas y ganaderos frente al cambio climático, asegurando la producción de alimentos".

FUENTE: Europa Press, 17/ julio/ 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario