Vistas a la página totales

lunes, 23 de noviembre de 2015

CARLOS DE INGLATERRA , EL CAMBIO CLIMÁTICO, Y EL TERRORISMO.


  • El heredero del trono, que siempre defiende asuntos relacionados con el medio ambiente, dijo que hace unos veinte años ya se hablaba de que el problema del cambio climático podría provocar importantes conflictos debido a la falta de recursos
 
Carlos de Inglaterra , el cambio climático y el terrorismo
Carlos enseña a su hijo Guillermo su cabaña de ganado


En una entrevista con la cadena Sky News que será emitida esta noche y cuyos extractos adelantan hoy los medios británicos, el príncipe se refiere a la guerra civil siria y pide a los Gobiernos que adopten medidas para proteger al planeta del cambio climático.
La entrevista con el hijo de la reina Isabel II fue grabada antes de los atentados perpetrados en París el pasado día 13, de los que se ha responsabilizado el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI).

El heredero del trono, que siempre defiende asuntos relacionados con el medio ambiente, dijo que hace unos veinte años ya se hablaba de que el problema del cambio climático podría provocar importantes conflictos debido a la falta de recursos.

“Ciertamente, hay buena evidencia de que una de las principales razones de este horror en Siria fue una sequía que duró unos cinco a seis años, lo que ha supuesto que un alto número de personas al final tuvieran que dejar su tierra”, afirmará el príncipe.

Cambio climático y terrorismo

El heredero del trono británico planta un árbol en un viaje a el consulado de su país en Estambul (Turquía).
El heredero del trono británico planta un árbol en un viaje a el consulado de su país en Estambul (Turquía). EFE/ERHAN SEVENLER

Preguntado sobre si hay un vínculo entre el cambio climático, el conflicto y el terrorismo, el príncipe contestó: “Es sólo en los últimos años que el Pentágono ha empezado a prestar atención a esto. Quiero decir que es un gran impacto en lo que está pasando”.

Al serle preguntado sobre si hay que actuar ante el cambio climático, Carlos dijo que, de no hacerlo, las cosas “empeorarán” y “la vida será mucho más complicada”.

“En 2008 hubo dificultades por la crisis financiera. Esa fue una crisis bancaria. Pero ahora afrontamos una posibilidad real de que quiebre el banco de la naturaleza”, resaltará el príncipe.
 ”Obviamente, trato de ser lo más optimista posible, pero a veces uno piensa: ¿Tenemos realmente que afrontar catástrofes y caos antes de entender que hay que tomar medidas reales?. La dificultad con todo es que para cuando tratamos de tomar medidas, es demasiado tarde”, agregará el heredero del trono.

 El hijo de la soberana británica suele pronunciarse sobre asuntos de la naturaleza y en 2007 estableció el Grupo de la Selva del Príncipe, destinado a ayudar a encontrar soluciones para salvar las selvas amenazadas por el cambio climático.

El príncipe tiene previsto pronunciar un discurso el próximo 30 de noviembre en París en la ceremonia de apertura de la conferencia de la ONU sobre el cambio climático

FUENTE:  EFE VERDE, 23 / nov / 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario