Vistas a la página totales

jueves, 26 de mayo de 2016

CAMBIO CLIMÁTICO: "CERCA DE 200 MILLONES DE REFUGIADOS EN 2050"

La presidenta de la Cumbre del Clima, Ségolène Royal, pidió hoy a cientos de ministros reunidos en Nairobi hacer realidad los acuerdos alcanzados en París.

La presidenta de la Cumbre del Clima (COP21), Ségolène Royal, pidió hoy a más de 150 ministros de todo el mundo reunidos en Nairobi a que pasen "a la acción" para hacer realidad los acuerdos alcanzados en París contra el cambio climático.

La ministra francesa de Energía y Medio Ambiente intervino en la segunda Asamblea de Naciones Unidas para el Medioambiente (UNEA-2), donde el presidente de la próxima cumbre (COP22), el marroquí Salaheddine Mezouar, instó también en la necesidad de poner en marcha los Acuerdos de París.
La presidenta de la Cumbre del Clima, Ségolène Royal.
La presidenta de la Cumbre del Clima, Ségolène Royal.. Foto: AFP
"La degradación del medio ambiente provocará cerca de 200 millones de refugiados climáticos en 2050, advirtió Royal en la reunión que se prolongará hasta mañana.
Y agregó: "Es una responsabilidad como nunca hemos tenido en nuestra vida".
La presidenta de la Cumbre del Clima llamó a todos los gobiernos a ratificar en los procesos legislativos de cada estado la problemática.

Lo hizo al enumerar las graves consecuencias del cambio climático para el planeta: crisis humanitarias, guerras, conflictos. "Todos tienen que ver con crisis alimentarias, falta de acceso al agua potable, hambrunas que desestabilizan países, y la desertificación, que provoca migraciones masivas", concluyó.

FUENTE:  26 - mayo - 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario