Vistas a la página totales

domingo, 26 de noviembre de 2017

CHINA Y FRANCIA FORTALECERÁN COOPERACIÓN EN CAMBIO CLIMÁTICO Y ENERGÍA NUCLEAR




El primer ministro de China, Li Keqiang, dijo hoy que su país fortalecerá la cooperación con Francia en energía nuclear civil y trabajará en conjunto para enfrentar el cambio climático.
Li hizo las declaraciones durante una reunión en Beijing con el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian.

Existe un enorme potencial para la profundización de la cooperación integral entre China y Francia, indicó Li, quien pidió una mayor cooperación en áreas como energía nuclear.
El primer ministro pidió a las dos partes que desempeñen un papel activo para enfrentar el cambio climático y en la implementación del Acuerdo de París y trabajar en conjunto para promover una economía mundial abierta y salvaguardar el multilateralismo.

Li elogió la buena relación entre los dos países y dijo que China otorga una importancia estratégica a sus relaciones con Francia y que trabajará en conjunto con el país europeo para promover el desarrollo sólido y estable de las relaciones bilaterales.
China apoya la integración de la UE y le complace ver una Unión Europea próspera y estable, agregó Li.

Li Keqiang espera que una relación China-Francia más fuerte contribuya al desarrollo de los lazos China-Unión Europea (UE), y que la cooperación de China con los países de Europa Central y Oriental (ECO) contribuya al desarrollo equilibrado de la UE.
Francia está lista para mantener intercambios de alto nivel con China y fortalecer la cooperación en energía nuclear y cambio climático, dijo Le Drian.

El mismo día, el consejero de Estado chino, Yang Jiechi, se reunió con Le Drian.
Yang expuso los resultados del XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) a Le Drian, y dijo que este año es muy destacado pues los jefes de Estado de ambos países se reunieron por primera vez al margen de la cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania.

China trabajará de manera conjunta con Francia para promover el contacto de alto nivel, ampliar los intercambios entre pueblos y fortalecer la cooperación en innovación, dijo Yang.
A la reunión de Yang con Le Drian le siguieron las conversaciones del ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, con su homólogo francés.

Durante las conversaciones, ambas partes acordaron salvaguardar la base política de los lazos bilaterales, respetarse mutuamente, tomar en cuenta los intereses centrales del otro y trabajar de manera conjunta para prepararse para la próxima visita del presidente francés, Emmanuel Macron, a China.

Las dos partes también acordaron fortalecer la cooperación en proyectos importantes, deportes y programas de pasantías de estudiantes, así como en temas internacionales importantes.
Francia está dispuesta a discutir la cooperación con China bajo la Iniciativa de la Franja y la Ruta, de acuerdo con Le Drian.

Le Drian está visitando China del 24 al 27 de noviembre.

FUENTE: Xinhua Español, 26 / nov / 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario