Vistas a la página totales

martes, 8 de mayo de 2018

DESARROLLO SOSTENIBLE COMO SOLUCIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO


Comienza en Vitoria un congreso en el que expertos de ocho países debaten sobre las nuevas economías y de cómo pueden contribuir a mitigar el cambio climático en las ciudades.




Foto: Foro NESI Clima.


En la última década, las ciudades se han convertido en los principales focos de emisión de gases de efecto invernadero. De hecho, la onu estima que el 70% de esas emisiones provienen de las grandes urbes. Todo ello, está teniendo unos efectos directos en el cambio climático y está afectando a la salud de las personas, pero también de los ecosistemas.
Las nuevas economías, nacidas para mitigar y adaptarse a estos cambios, han venido para quedarse. La economía circular, la economía del bien común, el consumo colaborativo, la economía azul, social y solidaria… son prácticas que pueden ser la clave para cambiar el rumbo de un mundo, de un planeta, que se enfrenta a su mayor reto: su superviviencia, asegurar el futuro de nuevas generaciones.
Durante los próximos días conoceremos propuestas que se están trabajando en diferentes países, se van a elaborar hojas de ruta para que las entidades locales puedan elaborar políticas para hacer frente al cambio climático y favorecer la economía sostenible. Unas jornadas con expertos y dirigidas también a los agentes socio-económicos y a la ciudadanaía… el reto, disminuir las emisiones de carbón y adaptar la energía, la industria, el transporte, el urbanismo, la construcción, el turismo y las finanzas al cambio climático.
FUENTE: EiTB Radio Televisión Pública Vasca, 7 / 05 / 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario