Vistas a la página totales

viernes, 22 de junio de 2018

DETIENEN A PRESIDENTE DE AUDI POR FALSEAR SOFTWARE DE EMISIONES GASEOSAS



Hoy se dio a conocer que Rupert Stadler, presidente de Audi, fue detenido en Alemania por el famoso escándalo del caso ‘Dieselgate’ que estalló en el mes de septiembre de 2015 en Estados Unidos.
De acuerdo con El País, Rupert Stadler   se convirtió en el primer ejecutivo del grupo Volkswagen en ser detenido en Alemania y enviado temporalmente a prisión por su supuesta implicación en la manipulación de motores para camuflar emisiones, dejando al desnudo que se había utilizado un software ilegal en millones de vehículos.
La detención Stadler se produce una semana después de que la Fiscalía de Múnich anunciara que había iniciado una investigación en contra del empresario y otro miembro de la junta ejecutiva.
La Fiscalía de Múnich acusó al presidente de Audi de haber cometido los delitos de fraude y falsificación de documentos.
La fiscalía también ordenó registros en los domicilios privados de Stadler y del otro ejecutivo, a quien aún no ha querido identificar, para buscar documentación de la supuesta manipulación que podría haber llevado a cabo Audi en su gama de vehículos diésel. Además, están investigando a otras veinte personas más vinculadas al caso.
A través de un comunicado, la fiscalía informó que el grupo Volkswagen está de nuevo en la lupa por un escándalo del que no consigue salir, y que ya no afecta sólo a directivos que ya se retiraron, sino que golpea a los que siguen en activo.
El acusado compareció ante el juez de instrucción, que ordenó la ejecución de la prisión preventiva. La orden de arresto se basa en encubrimiento de pruebas”.

La fiscalía evitó declarar si el ejecutivo será enviado a la cárcel o podrá recuperar la libertad gracias al pago de una fianza.
FUENTE:  
site-logo
18 / junio / 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario