Vistas a la página totales

martes, 7 de agosto de 2018

LAS HUELLAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO PUEDEN VERSE DESDE EL ESPACIO





De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo y supone una presión adicional para nuestras sociedades y el medio ambiente.
Desde pautas meteorológicas cambiantes que amenazan la producción de alimentos, hasta el aumento del nivel del mar, que incrementa el riesgo de inundaciones catastróficas, los efectos del cambio climático son de alcance mundial y de una escala sin precedentes. Si no se toman medidas drásticas desde hoy, será más difícil y costoso adaptarse a estos efectos en el futuro.
De acuerdo con la Agencia Espacial Europea (ESA), a medida que continúa la ola de calor de este año, la misión Copernicus Sentinel-3 revela una vez más cómo el color de la vegetación ha cambiado en solo un mes. Estas dos imágenes cubren la misma área: parte de Irlanda, el Reino Unido, los Países Bajos, Bélgica, parte de Alemania y parte de Francia, pero la diferencia entre ellos no podría ser más sorprendente. 
El primero, capturado el 28 de junio de 2018, es predominantemente verde, representando una vegetación saludable. El segundo, capturado el 25 de julio de 2018, sin embargo, es principalmente marrón, que muestra cuánto ha cambiado la vegetación debido a la larga y seca sequía que Europa ha estado soportando durante las últimas semanas.
From green to brown in a month: once again shows us just how much the vegetation has changed owing to the long hot dry spell has been enduring over the last weeks. http://fal.cn/ymjw 
Otros ejemplos relacionados al cambio climático y que se pueden apreciar con gran nitidez desde el espacio son la deforestación de la Amazonia, el avance de huracanes o los desprendimientos del hielo polar.
Asimismo, la ONU detalla que los gases de efecto invernadero (GEI) se producen de manera natural y son esenciales para la supervivencia de los seres humanos y de millones de otros seres vivos ya que, al impedir que parte del calor del sol se propague hacia el espacio, hacen la Tierra habitable.
Un siglo y medio de industrialización, junto con la tala de árboles y la utilización de ciertos métodos de cultivo, han incrementado las cantidades de gases de efecto invernadero presentes en la atmósfera. A medida que la población, las economías y el nivel de vida crecen, también lo hace el nivel acumulado de emisiones de ese tipo de gases.


FUENTE: ELNUEVO DIA.COM, 31 /07 / 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario