Vistas a la página totales

viernes, 3 de agosto de 2018

LOS PINGUINOS REY TAMBIÉN DESAPARECERÁN POR EL CAMBIO CLIMÁTICO








Los pingüinos deberán recorrer distancias para alimentar a sus bebés.

Una especie más en la lista: Los pingüinos rey también desaparecerán por el cambio climático. El setenta por ciento de esta raza se verá obligado a buscar nuevos hábitats antes del fin de este siglo si las emisiones de gases de efecto invernadero no se reducen de inmediato.


Se estima que esta amenaza causada por el calentamiento global afectará a alrededor de 1.1 millones de parejas de pingüinos (aptenodytes patagonicus) en edad reproductiva.


La publicación Nature advirtió el riesgo que se dedujo a partir de una investigación liderada por expertos de la Universidad de Estrasburgo en Francia en conjunto con la Universidad de Oslo en Noruega.


cambio climatico amenaza a los pingüinos rey 1

El pingüino rey es el segundo pingüino más grande después del pingüino emperador. (Foto vía Pinterest)


A pesar de que la tendencia natural de las aves del Antártico como estos animales de climas fríos es dirigirse a zonas más australes cuando sus hábitats aumentan la temperatura, el pingüino rey particularmente, se comporta de manera diferente.


Las parejas de esta especie sólo se reproducen y crían a su descendencia en islas del océano Antártico libres de hielo, es decir, en ecosistemas muy fragmentados que dificultan su movilidad cuando se ven obligados a migrar.


Para pasar de un hábitat reproductor, los pingüinos rey deben dar saltos escalonados de isla a isla, a la vez que sus zonas de alimentación varían constantemente debido al desplazamiento del frente polar antártico y las corrientes oceánicas.


Los estudios sobre el comportamiento de esta especie no es sencilla y por esto, los expertos desarrollan un modelo de nicho ecológico biofísico apoyado en datos genómicos de poblaciones de esta especie.


cambio climatico amenaza a los pingüinos rey 2
La reserva más grande de pingüinos rey pasó de 500 mil parejas a tan sólo 60 mil en 35 años. (Foto vía Pinterest)


Así que en caso de mantener las tasas de emisiones que tenemos actualmente, el 49 por ciento de la población de aptenodytes patagonicus que se reproduce en las islas Crozet y en las Islas Príncipe Eduardo, perderá sus hábitats por completo a finales del siglo XXI.


Por otro lado, el 21 por ciento de los pingüinos de las islas de Malvinas, Tierra del Fuego y Kerguelen experimentará alteraciones importantes en sus condiciones de vida, ya que deberá alejarse más para hallar comida.



¿Alguna ventaja? Las pérdidas podrían compensarse por la colonización de la isla Bouvet y por el aumento de las poblaciones de pingüinos en las islas Georgias del Sur y las islas Heard.

FUENTE: CCNews ,  1 / agosto / 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario