Vistas a la página totales

jueves, 7 de febrero de 2019

IINICIAN EN EEUU AUDIENCIAS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO




La Cámara de Representantes del Congreso estadounidense iniciará hoy audiencias sobre la lucha contra el cambio climático, luego de años en que los republicanos bloquearon esos esfuerzos.

Esta iniciativa representa un impulso sin precedentes por parte de la nueva mayoría demócrata para poner en el centro de su agenda el clima después de la resistencia republicana a las políticas que regularían las emisiones de gases de efecto invernadero, estiman expertos.

Paneles de los comités de Energía y Comercio y Recursos Naturales, que supervisan la Agencia de Protección Ambiental(EPA) y el Departamento del Interior, respectivamente, desarrollarán las primeras audiencias en el 116º Congreso, donde los demócratas tienen una mayoría ganada en los comicios de medio término de noviembre.

Dan Lashof, director para Estados Unidos del Instituto de Recursos Mundiales, dijo que el momento es notable, tanto por la estrategia de mensajería como por las implicaciones políticas y destacó la importancia de que 'los eventos se centren en las soluciones'.

Las reuniones serán un indicador clave de hacia dónde los demócratas planean ir con el clima, cómo integrarán los estudios científicos, entre ellos el informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU, y qué tan agresivamente avanzarán hacia la redacción de la legislación para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, comenta el diario The Hill.

Las audiencias no serán el único esfuerzo sobre el clima de los demócratas esta semana, pues se espera que la representante Alexandria Ocasio-Cortez (D-Nueva York) presente una legislación con el Senador Ed Markey (D-Massachusetts) para poner el poder detrás de su iniciativa Green New Deal.

Se espera, según The Hill, que el nuevo proyecto de ley se centre en la elaboración de un plan para llevar a Estados Unidos al 100 por ciento de electricidad renovable y eliminar los combustibles fósiles de industrias como el transporte y la manufactura.

El enfoque ambiental de los demócratas incluye la acción contra las políticas de desregulación del presidente Donald Trump, incluida la reversión de las reglas del cambio climático para las centrales eléctricas y los vehículos.

La audiencia de Energía y Comercio se denomina 'Tiempo de acción' y explorará las repercusiones ambientales y económicas del cambio climático inducido por el hombre.

'Ya es hora de que este comité comience a examinar seriamente cómo el cambio climático está afectando a nuestras comunidades, el medio ambiente y la economía, y tome medidas para reducir sus efectos dañinos', coincidieron en señalar los representantes Frank Pallone y Paul Tonko.

FUENTE: Prensa Latina ,  6 / feb / 2019

No hay comentarios.:

Publicar un comentario