Ámsterdam, 10 mar (EFE).- Unas 35.000 personas se manifestaron hoy en Ámsterdam para pedir medidas contra el cambio climático, en una de las protestas más multitudinarias organizadas en los últimos años en Holanda.
Manifestantes venidos de todo el país colapsaron la estación central de trenes de Ámsterdam en los momentos previos de la manifestación y recorrieron el centro de la ciudad, desde la plaza Dam hasta Museumplein, frente al Rijksmuseum, a pesar de la lluvia.
La organización se vio obligada a comenzar la marcha antes de la hora prevista como medida de precaución para evitar situaciones de peligro en la plaza Dam, según informó la prensa holandesa.
El ambiente fue festivo en todo momento, con la presencia de familias con niños y gente de todas las edades, entre pancartas en las que se leían lemas como "La Tierra no es un basurero", "No hay un planeta B", "Salvemos el mundo" o "La negación de la ciencia no es una política del clima".
La protesta fue organizada por asociaciones ecologistas como Greenpeace, Milieudefensie, FNV o Oxfam Novib y contó con el apoyo de partidos de la oposición como GroenLinks (Izquierda Verde), el socialdemócrata PvdA y el socialista SP.
"Hoy vi determinación y optimismo, nunca habíamos caminado bajo la lluvia con tanto placer", dijo después el líder de GroenLinks, Jesse Klaver, en una carta enviada a los simpatizantes de su partido.
A la manifestación asistieron unas 35.000 personas según el Ayuntamiento y 40.000 según los organizadores, lo que la convierte en la más grande en Holanda hasta la fecha para pedir medidas contra el cambio climático.
FUENTE: La Vanguardia , EFE , 10 / 03 / 2019
No hay comentarios.:
Publicar un comentario