Vistas a la página totales

miércoles, 12 de junio de 2019

ANIMALES MARINOS, LOS MÁS AFECTADOS POR EL CAMBIO CLIMÁTICO





El cambio climático es un fenómeno que afecta a todo ser viviente de la Tierra, de hecho científicos de las universidades Rutgers, McGill, California, Stanford y Oslo, aseguran que las especies marinas y terrestres de sangre fría son más sensibles al calentamiento global.
Esta afirmación fue debido a que los investigadores de dichas universidades analizaron 400 especies de todo el mundo y calcularon las condiciones de seguridad para 88 especies marinas y 294 terrestres.

El estudio, publicado en la revista Nature, es el primero que está enfocado en comparar la sensibilidad de las especies semiacuáticas y acuáticas al cambio climático, así como su capacidad de mantenerse en sus mismos hábitats.
En este sentido, Malin Pinsky, académico del Departamento de Ecología, Evolución y Recursos Naturales de la Universidad de Rutgers, recalcó que las especies marinas se están extinguiendo más rápido que las terrestres.

Los expertos consideran que la identificación de especies y ecosistemas más afectados por el cambio climático es indispensable, para orientar la conservación y la gestión.
De esta manera, se podrá evitar la pérdida de la diversidad genética de las especies y de los ecosistemas, lo cual afectará a la sociedad humana.
FUENTE:  Tec Review , junio 10, 2019

No hay comentarios.:

Publicar un comentario