Vistas a la página totales

lunes, 10 de junio de 2019

EL CAMBIO CLIMÁTICO PODRÍA HACER COLAPSAR LA TIERRA EN EL 2050


Cambio climático



La preocupación sobre el cambio climático no cesa entre investigadores e intelectuales de todo del mundo, mientras los principales responsables de las naciones no parecen ponerse de acuerdo sobre un problema de ámbito mundial que podría colapsar en 2050.
Un reciente análisis sobre el cambio climático asegura que la civilización humana va a colapsar en 2050 si no nos enfrentamos cara a cara a la inminente amenaza del cambio climático. El estudio señala que “el cambio climático es un riesgo de seguridad nacional actual y existencial que amenaza la extinción prematura de la vida inteligente”. Sus investigadores sostienen que el mundo está en el camino hacia el fin de la civilización humana y la sociedad moderna tal como la conocemos.
Tal como se coincide en estudios anteriores, se prevé que para 2050 nos encontramos en “un punto de no retorno” desde la perspectiva de una Tierra inhabitable conduzca a la ruptura de las naciones y el orden internacional.
Este angustioso documento pide una movilización de recursos en toda la sociedad que sería similar a la movilización de emergencia de la Segunda Guerra Mundial.
Sus creadores sostienen que parte de esa solución mundial vendría en la forma de un Plan Marshall de suministro de energía de dióxido de carbono cero y una electrificación importante para construir una estrategia industrial de carbono cero. Con esto se pretendería limitar el calentamiento global a solo 1,5 °C y no a los 3°C que los informes previos sostienen.
Aunque parezcan pocos grados, se estima que con un calentamiento de solo 2 °C, alrededor de 1000 millones de personas en todo el mundo tendrían que ser reubicadas.
FUENTE: Computer Hoy , David Hernández , 9 / 9 / 2019

No hay comentarios.:

Publicar un comentario