Vistas a la página totales

domingo, 22 de diciembre de 2013

BULGARIA PIDE APOYO A LA "OTAN" PARA COMBATIR CAMBIO CLIMÁTICO.


El viceministro de Defensa de Bulgaria, Ivan Ivanov, urgió hoy a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a que adopte un enfoque común para enfrentar el impacto del cambio climático en las operaciones militares.

Ivanov hizo las declaraciones durante la inauguración de un seminario de dos días organizado por el Centro de Excelencia de Manejo de Crisis para Respuesta a Desastres, que es un órgano de la OTAN, el Comando Europeo de Estados Unidos y los Cuerpos de Ingeniería del Ejército estadounidense.

"Limitaciones medioambientales y de recursos clave, incluidos los riesgos para la salud, cambio climático, escasez de agua y la creciente necesidad de energía conformarán cada vez más el futuro ambiente de seguridad en áreas de interés para la OTAN y tienen el potencial de afectar significativamente la planificación y operaciones de la OTAN", dijo Ivanov, quien se refirió al Concepto Estratégico de la OTAN adoptado en 2010.

Las estrategias de seguridad nacional y de defensa de Bulgaria han identificado al cambio climático como un factor clave con un impacto creciente en el ambiente de seguridad y en el contexto estratégico, afirmó.

"Sin embargo, además del entendimiento común del impacto del cambio climático demostrado en los documentos estratégicos modernos, también se necesita un enfoque común para enfrentar este desafío", afirmó Ivanov.

El viceministro dijo que ni un solo país es capaz de enfrentar los complejos problemas y desafíos actuales, como el cambio climático y la seguridad medioambiental, por sí mismo.

"Los Estados deben supervisar, evaluar, planificar y mitigar el impacto del cambio climático, compartir conocimiento, usar enfoques comunes y proporcionar evaluaciones de vulnerabilidad válidas en términos generales", afirmó Ivanov.

FUENTE: spanish.people.com.cn, 12/ 12/ 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario