Vistas a la página totales

lunes, 16 de diciembre de 2013

LOS INCENDIOS FORESTALES AUMENTAN Y EL CAMBIO CLIMÁTICO SERÍA EL RESPONSABLE

Países como Australia, donde muchos de los focos se producen por causas naturales, deberían duplicar las dotaciones de acá a 2030 para poder hacer frente a los incendios que se prevé ocurran a futuro.

Los incendios siempre han estado presentes en la naturaleza y han aumentado con la ayuda del hombre, pero ahora el calentamiento global les está dando un empujoncito extra.

Países como Australia, donde muchos de los focos se producen por causas naturales, ya están pensando en el futuro y tomando medidas para poder combatirlos mejor.
 
Para 2030, Australia deberá doblar la cantidad de gente que tiene para combatir los incendios forestales si quiere hacerlo eficientemente, asegura el informe "Cambio climático y riesgo de incendios en Australia".
 
Uno de sus autores -que fue encargado por el gobierno de ese país a privados- aseguró esta semana:
"Desde 1960, se ha duplicado el número de días con temperaturas extremas, y cuando tenemos estos días el riesgo de incendios es mayor".
 
El informe no es alentador y lo peor es que viene de uno de los países con mayor inversión en el combate de incendios. La situación se vuelve crítica, según los expertos, y lo hace en todo el mundo, incluido Chile.
 
Si bien los incendios se producen por muchas causas bien conocidas, ahora el cambio climático está potenciando las probabilidades de ocurrencia y de una forma difícil de controlar.

FUENTE:    GDA   EL MERCURIO     dom    dic 15 2013

FUENTE:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario