Vistas a la página totales

miércoles, 11 de diciembre de 2013

CHINA ADMITE QUE NO ESTÁ PREPARADA PARA GESTIONAR EL CAMBIO CLIMÁTICO






Pekín -
El Gobierno chino admitió hoy que la potencia asiática está "escasamente preparada" para gestionar el impacto del cambio climático, que presenta una "seria amenaza" al país, debido a la "falta de planificación y de conciencia social".

La Comisión Nacional para la Reforma y el Desarrollo en un informe publicado esta jornada destaca que China, con una inmensa población, se enfrenta a "serios retos climatológicos", con 2.000 fallecimientos al año desde 1990 debido a desastres naturales que "pueden empeorar".

"El cambio climático es ya una seria amenaza a la comida, el agua, la ecología y la seguridad energética, así como a la vida de la gente y a la propiedad", subraya.

Con el apoyo de nueve ministerios y agencias ministeriales, el texto incide en que la "misión de gestionar el cambio climático es una tarea ardua", y que "el conocimiento que de él tiene la sociedad y la habilidad para combatirlo son todavía débiles".

El documento advierte de los cambios en la climatología del país, con cada vez más periodos de sequía en el norte y la llegada más temprana de tifones a la China continental, a lo que se añade la gran cantidad de pantanos en plena desecación.

FUENTE:  Correo, 11/ 12/ 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario