Vistas a la página totales

miércoles, 11 de diciembre de 2013

CAMBIO CLIMÁTICO PONDRÁ EN APUROS ECONÓMICOS AL CARIBE



Cambio climático pondrá en apuros económicos al Caribe

El Caribe podría sufrir consecuencias económicas muy negativas en las próximas décadas, debido al cambio climático, según muestran hoy los resultados de una investigación.

El estudio se basa en un ejercicio de simulación en el cual se utilizó el “Climate Impacts Assessment Model”, técnica desarrollada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), y aplicada por el profesor el profesor Roberto Roson, académico de las universidades italianas Ca’Foscari y Bocconi.

En la investigación, divulgada en el número 111 de Revista Cepal, disponible desde este viernes en internet, Roson evalúa los impactos que podría tener en el Caribe un aumento de la temperatura media del planeta de 1,2 grados centígrados hacia 2050 con respecto al año 2000.

El daño económico en la subregión caribeña se expresaría en una reducción del capital de 2,7 por ciento y del ingreso nacional de 2,9 por ciento en ese período.

A ello se agregaría una disminución de la productividad del trabajo de 0,7 por ciento y una contracción de la demanda de servicios turísticos de 3,3 por ciento, entre otras variables.
Roson estima que estos resultados pueden contribuir a la formulación de políticas de mitigación y adaptación, tanto a nivel regional como internacional.

FUENTE:   Radio  Ciudad  del  Mar,  29 noviembre, 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario