Vistas a la página totales

domingo, 22 de diciembre de 2013

EN PERÚ PIDEN A CONGRESO BUSCAR MECANISMOS PARA ENFRENTAR EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO




El Perú es uno de los países más vulnerables al cambio climático, sostuvo hoy el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, quien planteó al Congreso encontrar mecanismos para hacer frente a los efectos del calentamiento global en el país.
El congresista Daniel Abugattás Majluf instaló el Grupo de Trabajo sobre Cambio Climático, con la asistencia de legisladores de distintas bancadas así como el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, y la representante del PNUD en el Perú, Rebeca Arias. Difusión
El congresista Daniel Abugattás Majluf instaló el Grupo de Trabajo sobre Cambio Climático, con la asistencia de legisladores de distintas bancadas así como el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, y la representante del PNUD en el Perú, Rebeca Arias. Difusión
Durante su participación en la sesión de instalación del Grupo de Trabajo sobre Cambio Climático y Biodiversidad del Congreso peruano, Pulgar-Vidal consideró necesario encontrar mecanismos que ayuden a enfrentar el calentamiento global.
"Hay países en el mundo que han desarrollado leyes marco de cambio climático, como México, que lo hizo luego de organizar la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático (COP) de Cancún 2010", señaló.

En ese sentido, dijo que el Perú es consciente "de que hay escepticismo sobre cuánto pueden aportar las leyes a la mejora de las políticas de un tema tan trascendente como el cambio climático, pero estas dudas se pueden vencer con una ley que sea promotora y motivadora, con una lógica de crecimiento verde".

El ministro Pulgar-Vidal recordó que el Perú será sede de la Conferencia de las Partes sobre cambio climático en diciembre de 2014, lo que consideró "una oportunidad única para que el país posicione sus preocupaciones sobre cambio climático al mundo".
"Es un reto grande que no se puede afrontar desde un solo poder del Estado, sino debe hacerse de manera conjunta con todos los poderes del Estado", añadió.

GLOBE
El Perú se sumó a la Organización Global de Legisladores para un Medio Ambiente Equilibrado (GLOBE), tras la instalación este martes del Grupo de Trabajo sobre Cambio Climático y Biodiversidad del Congreso peruano, con la participación de 42 parlamentarios de todas las bancadas.
El legislador nacionalista Daniel Abugattás, presidente del grupo, reafirmó el compromiso del Conogreso peruano en la lucha contra el cambio climático.
Indicó que la Comisión es una excelente oportunidad para generar las herramientas necesarias y adecuadas porque reúne por primera vez a representantes de la sociedad civil, los Ministros del Ambiente; de Economía y Relaciones Exteriores, así como la academia.

De esta forma el Congreso peruano se adhirió a Globe, organización que reúne a más de 70 países que tienen la preocupación de legislar en materia ambiental, especialmente en temas de cambio climático.
El objetivo de esta organización es proporcionar a los legisladores plataformas internacionales, regionales y nacionales para trabajar juntos a través de las divisiones políticas de una manera no partidista y sin la carga de las posiciones formales de negociación gubernamentales.
Globe es una organización no lucrativa interparlamentaria internacional de legisladores, comprometidos con encontrar soluciones legislativas a los retos que plantea el cambio climático y el desarrollo sostenible.

Actualmente, reúne a legisladores de más de 70 países, 40 de los cuales han constituido capítulos nacionales. Además del Perú, en América han constituido capítulos nacionales los parlamentos de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, México y los Estados Unidos de América.

FUENTE: Andina, Agencia Peruana de Noticias, 17/ 12/ 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario