Vistas a la página totales

domingo, 15 de diciembre de 2013

LA NASA CREÓ UNA APLICACIÓN PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO.


Se llama "Images of Change" y se basa en una recopilación de imágenes que muestra las variaciones en la naturaleza debido a la problemática que afecta al planeta. Por ahora, sólo disponible para dispositivos Apple
La agencia espacial y una aplicación para tomar conciencia.
La agencia espacial y una aplicación para tomar conciencia. (NASA)Ampliar Imágenes
La Nasa creó una aplicación que muestra los efectos del calentamiento global y la intervención humana que influyen en el cambio climático. Bajo el nombre "Images of Change", la creación de la agencia espacial estadounidense está disponible, por el momento, para dispositivos Apple.

Con el fin de mostrar los efectos del cambio climático, la aplicación muestra una serie de fotografías donde se observan las diferencias y las comparaciones de un mismo lugar años atras y en la actualidad.

"Mediante sistemas de observación localizados tanto en la Tierra como en el espacio, tenemos la posibilidad de entender cómo los humanos estamos contribuyendo a cambiar nuestro mundo", dijo John Grunsfeld, científico de la Nasa.

En la aplicación, se puede observar imágenes satelitales de lugares como el glaciar Muir, ubicado en Alaska, o la expansión de la agricutura en Arabia Saudí. También se puede apreciar los daños en incendios en Colorado, o los efectos de las inundaciones en el río Missouri,  Estados Unidos.
De esta manera, la agencia espacial busca concientizar y explicar la manera en la que el hombre influye en el comportamiento del planeta Tierra.

FUENTE; rosario3.com, 14/12/2013


No hay comentarios.:

Publicar un comentario