Páginas vistas en total

domingo, 22 de diciembre de 2013

EL CAMBIO CLIMÁTICO EN LAS CIUDADES: CADA VEZ ES MÁS DIFICIL OBTENER AGUA DE CALIDAD Y EN CANTIDAD SUFICIENTE.


El cambio climático en las ciudades: cada vez es más difícil obtener agua de calidad y en cantidad suficiente


Debido a que el sector hídrico es uno de los más impactados por el cambio climático, que genera sequías y lluvias cada vez más intensas y puntuales, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se coordina con centros de investigación como el International Institute for Sustainable Development (IISD).
David Korenfeld subrayó —durante una reunión con Scott Vaughan, Presidente y Director Ejecutivo del IISD— que, en seguimiento a los programas nacionales de prevención contra Sequías y Contingencias Hidráulicas, la Conagua refuerza las acciones de adaptación y mitigación al cambio climático, en materia hídrica, por lo que son de especial interés los temas que desarrolla esa institución en más de 70 países, particularmente lo relacionado con el abastecimiento de agua en las ciudades.
Explicó que el cambio climático altera el ciclo del agua de manera tal que se hace cada vez más difícil y costoso obtener agua de calidad y en cantidad suficiente para las actividades sociales y económicas.
En su momento, Scott Vaughan explicó que entre las líneas de investigación del instituto están la adaptación al cambio climático, los servicios ecosistémicos y el calentamiento global, así como la generación de energía, los cuales se relacionan estrechamente con el sector hídrico.
Finalmente, ambos señalaron que la Conagua y el IISD estrecharán la coordinación, con el fin de desarrollar un plan para formar una gran alianza, específicamente en materia de agua para las ciudades. 
FUENTE: IAGUA, MÉXICO, 16/ 12/ 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario