Vistas a la página totales

domingo, 22 de diciembre de 2013

CAMBIO CLIMÁTICO, CONTAMINACIÓN, Y EROSIÓN COSTERA, AHUYENTAN A TURISTAS.


hco


Una escasa afluencia de público se presenció hoy en las playas de Huanchaco, Las Delicias, y Buenos Aires a diferencia de otros años en el primer día de la temporada de verano.
Esto, a raíz del clima , la contaminación del mar y la arena sumado a la inevitable erosión costera. Al parecer estos factores continúan jugando en contra para la mayoría de bañistas quienes muestran su preocupación.
PANORAMA NUBLADO. Según los especialistas estos tres motivos serían determinantes para que en esta temporada de verano 2014, no se registren mayores ganancias en los negocios estacionales.
De acuerdo a un reciente reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) el solsticio de verano inició oficialmente ayer, sábado 21 de diciembre, a las 12:11 del medio día , día en el cual se observó un clima parcialmente nublado pero con sol. Se registró una temperatura de 21.5 grados centígrados en su máxima temperatura y con 17 grados centígrados en el momento menos caluroso.
Sin embargo Senamhi indicó que este panorama no cambiaría mucho para los días siguientes; pues hoy y mañana, tendrán similar situación: una temperatura de 22 grados centígrados como máximo y 16.5 grados centígrados como mínimo.
El Quinto concurso del circuito Nor Peruano de Tabla que se inició ayer y finaliza mañana también sufrió la mala temporada climática.
"Los surfistas son deportistas profesionales, pero en este clima definitivamente los ha afectado. Esperábamos un espectáculo natural pero el cielo no se prestó a ello", comentó un veraneante que presenciaba el evento.
(Lea edición completa en la versión impresa de Correo Trujillo)
FUENTE: Correo, Trujillo, 21/ 12/ 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario