Con estas investigaciones, Estados Unidos pretende conocer el cambio climático en las próximas décadas para prevenir su impacto en la seguridad nacional
La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) financió el estudio que la Universidad de Harvard realizó para determinar la influencia del calentamiento global (que incluyen sequías, tormentas, tornados, inundaciones e incendios) en la política y en la seguridad del país.
Los científicos no ahorraron esfuerzos para predecir todo tipo de variables climáticas para las próximas décadas y así tener todos los escenarios posibles que pudieran amenazar la seguridad nacional.
“Un examen cuidadoso de los recientes acontecimientos meteorológicos muestra que los casos extremos, que antes se daban con una frecuencia de uno en 100 años, ahora se dan en uno de cada 20 años o menos”, afirma el informe de Harvard.
La sequía, escasez del agua, destrucción de infraestructura o laexplotación de recursos naturales podrían generar una inestabilidad social que llevaría a graves consecuencias políticas que afectarían al gobierno estadounidense.
El informe añade que el cambio climático no sólo amenaza la seguridad de Estados Unidos sino también la de sus aliados y otras zonas estratégicas del mundo como elMediterráneo, la India, China y el Ártico.
FUENTE: Caracol , Colombia, 13/ 02/ 2013
No hay comentarios.:
Publicar un comentario