Vistas a la página totales

sábado, 16 de febrero de 2013

LA AGENCIA ESPACIAL EUROPEA OBTENDRÁ DATOS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO EN TIEMPO REAL



Gracias a un sistema de satélites e instrumentos de medición terrestres controlará la deforestación, la temperatura del mar, los niveles de los gases de efecto invernadero y el deshielo de los polos, entre otros parámetros




La ESA obtendrá datos sobre el cambio climático en tiempo real



La Agencia Espacial Europea (ESA, según sus siglas en inglés) dispondrá de mediciones en tiempo real durante las 24 horas sobre el cambio climático, explicó su portavoz en España, Javier Ventura-Traveset, durante la inauguración de la «European Space Expo», que permanecerá abierta en la madrileña explanada del Puente del Rey hasta el 18 de febrero.
Será posible gracias al Programa Europeo de Observación de la Tierra «Copernicus», que supervisará de manera autónoma la mayor parte de los factores ambientales relacionados con el cambio climático.
Se trata de un sistema que empleará satélites y otros instrumentos demedición terrestres para controlar la deforestación, la temperatura del mar, los niveles de los gases de efecto invernadero y el deshielo de los polos, entre otros parámetros.
También permitirá optimizar el aprovechamiento de recursos naturales y energéticos mediante la supervisión de las plantaciones y capturas de pesca, la medición de los recursos del suelo o la búsqueda de ubicación marítima para la energía eólica.
El desarrollo de estas tecnologías espaciales pretende mejorar servicios importantes para los ciudadanos, como el estado de las carreteras, la seguridad en el transporte aéreo o la gestión de emergencias en desastres naturales.
El director de Comunicación de la Comisión Europea en España, Miguel Puente-Pattinson, ha resaltado la importancia de que Europa tenga unared de satélites propia e independiente de la estadounidense, ya que «ganaremos en autonomía e independencia política».
FUENTE: abc.es , 14/ 02 `/2013


No hay comentarios.:

Publicar un comentario