La Comunidad del Caribe (Caricom)y la Agencia Australiana para el Desarrollo Internacional aplican un programa encaminado a mitigar los efectos nocivos del cambio climático en los ecosistemas del área, difunden hoy reportes locales.
El proyecto de dos años ofrece especial atención a los arrecifes de coral, cuyos beneficios indirectos proporcionan más de cuatro millones de dólares anuales a esta región, indica el Centro de Cambio Climático de la Caricom.Según el especialista australiano, Keith Nichols, la asociación permitirá compartir experiencias y conocimientos valiosos, en aras de mejorar la gestión ambiental en el medio marino.
El mar Caribe figura entre aquellas aguas con mayor número de corales en peligro de extinción, amenazados o vulnerables, advierte el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).
Las estructuras coralinas forman una barrera natural de protección en los litorales y constituyen el hábitat de numerosas especies de la flora y fauna.
Pero su supervivencia está en riego debido a la contaminación, la pesca indiscriminada, los efectos nocivos derivados del cambio climático, la acidificación de los océanos y la práctica de un turismo poco sostenible, entre otras razones, recuerda el Pnuma.
FUENTE: Prensa Latina, 30/ 04/ 2013
No hay comentarios.:
Publicar un comentario