Vistas a la página totales

sábado, 8 de agosto de 2015

CENTROAMÉRICA DEBATE SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO Y SEQUÍA




Los ministros de Medio Ambiente de Centroamérica y República Dominicana se reunieron este día en El Salvador, para continuar con las discusiones de la posición conjunta que llevarán a la Cumbre del Cambio Climático (COP21), que se realizará en diciembre próximo en París, Francia, además de las acciones para enfrentar los impactos se la sequía en la región. 
La reunión de los funcionarios corresponde a la LV Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), órgano ambiental del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que desde el pasado 1 de julio está bajo la presidencia de El Salvador. 
Durante la reunión, el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala, Oscar Ernesto Medinilla, brindo un informe sobre las acciones y actividades realizadas durante su gestión como presidente de la CCAD. 
Luego entregó la bandera de la CCAD como acto simbólico del traspaso de la presidencia protémpore a la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, quien asumió la conducción del mecanismo para los próximos seis meses. 
El 26 de junio pasado, en Antigua Guatemala, durante la XLV Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del SICA, el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, dijo que durante su gestión, su Gobierno priorizará en temas como la seguridad democrática, la facilitación comercial, la gestión integral del riesgo y adaptación al cambio climático. 
La ministra Pohl retomó sus palabras en su mensaje de inicio de la discusión de este día, manifestando su interés por trabajar de la mano en el tema de la gestión integral del riesgo y adaptación al cambio climático. 
Previo a esta reunión de alto nivel, ayer vienes 31 de julio, se realizaron dos reuniones de forma simultánea. La primera conformada por los enlaces técnicos que prepararon la agenda que discutirían los ministros este día y la segunda donde participaron oficiales de enlaces en las negociaciones del cambio climático. 
Al inicio de la reunión, la ministra salvadoreña, Lina Pohl, dio la bienvenida a sus homólogos: la ministra de Bosques, Pesca y Desarrollo Sostenible de Belice, Lisel Alamilla; al titular de Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala, Oscar Ernesto Medinilla; al ministro de la Cartera de Ambiente y Energía de Costa Rica, Edgar Gutiérrez Espeleta; al secretario de Estado de los Despachos Naturales y Ambiente de Honduras, José Antonio Galdamez.
También saludó al viceministro encargado del Ministerio de Ambiente Panamá, Félix Wing, a la viceministra de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Gilda Bolt y a la señora Rosa Opero, oficial de enlace representación del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana. 
FUENTE: iagua, 8 / agosto / 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario