Vistas a la página totales

martes, 11 de agosto de 2015

DEBIDO A ALTAS TEMPERATURAS, LAS ALGAS SE PUDREN EN EL CARIBE MEXICANO.



Una enorme cantidad de algas con un olor pútrido amenaza la economía de las de playas deQuintana Roo, ubicada en aguas del Caribe mexicano, la cuales en su mayoría son dependientes del turismo, y se han visto afectadas ya que decenas de visitantes han tenido que cancelar sus planes de vacaciones debido a esta situación.

Los gobierno locales de estas zonas autorizaron invertir alrededor de 9,1millones de pesos  mexicanos, equivalente a unos 144.000 dólares, y contratar a 4.600 trabajadores para limpiar el cumulo de algas que ha subido a casi tres metros de alto a lo largo de la costa caribeña.

“Este comité tiene una función muy importante, nos ayudarán a identificar las posibles causas, por la que nos ha llegado este sargazo, y una vez identificado el problema, nos compartirán la información que nos permita tomar acciones a mediano y largo plazo, señaló el secretario deEcología Medio Ambiente del EstadoRafael Muñoz Berzunza.

Varios científicos sospechan que lo que causó esto fueron las altas temperaturas en el océano y alteraciones en las corrientes debidas al cambio climático lo que genera un aumento de nutrientes que el mar utiliza como abono.

FUENTE:  Radio Caracol, Colombia, 11 / agosto / 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario