Vistas a la página totales

jueves, 13 de agosto de 2015

SE PODRÁN CONSEGUIR COMPROMISOS MUNDIALES PARA REDUCIR EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO?





Cuando se realizó la convención sobre cambio climático en Copenhague, en 2009, se concluyó que ésta había sido un fracaso porque los principales países emisores de gases de efecto invernadero no se comprometieron a reducir sus emisiones. Este año hay grandes expectativas sobre la instancia que se celebrará en París en diciembre, donde se espera consensuar un nuevo marco para reemplazar al protocolo de Kyoto.

Generar compromisos que permitan que la temperatura no suba dos grados centígrados ya es un logro, porque ese nivel representaría un riesgo para la vida humana.

Hasta ahora, 43 países con el 65% de las emisiones han presentado sus aportes en materia de disminución de contaminantes. Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá reafirmaron su intención, en tanto la Unión Europea determinó reducir un 40% sus emisiones para 2030. Además, el Presidente estadounidense comprometió a su país a reducir en los próximos 10 años las emisiones de efecto invernadero entre un 26 y 28% respecto de 2005, a pesar de la resistencia de  sectores que ven un impacto negativo en la economía, por el costo que implicará. 

En Pacto Global hemos trabajado este fenómeno bajo un concepto colaborativo y se ha elaborado el “Climate Change”, que aúna esfuerzos de las empresas para contribuir a las metas de los países.

Si bien Chile es un emisor pequeño en relación con las grandes potencias, tenemos que tomar medidas, de modo de proteger a nuestras futuras generaciones.

FUENTE: La Tercera, 13 / agosto / 2015
Margarita Ducci
Directora Ejecutiva Red Pacto 
Global Chile (ONU) - Unab



No hay comentarios.:

Publicar un comentario