Vistas a la página totales

martes, 25 de agosto de 2015

NO ACTUAR FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO SERÁ MÁS CARO PARA TODO EL PLANETA.




No actuar provocará una merma del PIB mundial que llega a los 72 billones de dólares.
Citi acaba de publicar el informe Energy Darwinism II. Why a low carbon future doesn't have to cost the Earth, en el que analiza el coste de combatir el calentamiento global, y sus conclusiones están en línea con otros informes precedentes, como el célebre Informe Stern: es más barato frenar el calentamiento global invirtiendo en una economía baja en carbono que seguir con el modelo actual, basado en los combustibles fósiles.
De acuerdo con la entidad financiera, desde 2015 hasta 2040 será necesario invertir globalmente 190,2 billones de dólares si se decide actuar y 192 billones si se decide no actuar. A esta diferencia "marginal" hay que añadir que la inacción provocará una reducción del PIB global en 2060 hasta de 72 billones, dependiendo del incremento de la temperatura que se produzca y del escenario evaluado.
Actuar, subraya, conlleva dejar sin explotar un tercio de las reservas de petróleo, la mitad de las reservas de gas y el 80 por ciento de las reservas de carbón, activos con un valor superior a 100 billones.
Citi reclama mejores canales para las "decenas de billones de dólares" que ya quieren invertir de un modo más ambiental.
FUENTE: El economista.es, 25 / agosto / 2015



No hay comentarios.:

Publicar un comentario