Vistas a la página totales

lunes, 14 de noviembre de 2016

CHINA SEGUIRÁ ACTIVA EN LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO.


Chen Zhihua, miembro de la delegación China dijo que no es el momento adecuado de evaluar si EE.UU. se retirará del Acuerdo de París.


  /


La República Popular China seguirá siendo un ‘actor activo' en las conversaciones sobre el clima y sus políticas no serán afectadas por ningún cambio externo, indicó este viernes un negociador chino en una conferencia sobre cambio climático de la ONU.

Los 10 países que más gases de efecto invernadero generan suman el 72% del total

Los 100 países que menos emisiones arrojan solo provocan el 3% de ellos.
China es el país numero uno en producción de gases invernadero, seguido de Estados Unidos, la Unión Europea, la Inda, Rusia y Japón.

Chen Zhihua, miembro de la delegación China y funcionario de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, hizo estos comentarios en el marco de la 22ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP22) en la ciudad marroquí de Marrakech.

Subrayó que no es el momento adecuado de evaluar si EE.UU. se retirará del Acuerdo de París sobre el cambio climático una vez que el presidente electo, Donald Trump, que prometió cancelarlo durante su campaña electoral, reportó la agencia EFE .

‘Hay que esperar. Independientemente de lo que sucede en el nuevo Gobierno estadounidense, China seguirá participando de forma constructiva en el proceso internacional sobre el cambio climático', señaló Chen, agregando que los esfuerzos internacionales para frenar ese fenómeno nunca se detendrán.

Aunque EE.UU. abandone el acuerdo, la cooperación entre Beijing y Washington continuará, dijo.

FUENTE: La  Estrella  de  Panamá,  13 / 11/ 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario