Vistas a la página totales

martes, 16 de mayo de 2017

LA SOLUCIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO TERRESTRE NO PASA POR EMIGRAR A MARTE


Planeta Marte


La humanidad aquí en la Tierra está teniendo un impacto enorme en el medio ambiente. Hay quien opina que el equilibrio natural se ha roto, lo que ha dado lugar a una nueva etapa geológica: el Antropoceno. Las temperaturas continúan subiendo y los polos se derriten a un ritmo cada vez mayor.

De seguir así, el nivel del mar podría aumentar tanto que nos obligaría a crear nuevos mapas.
¿Deberemos emigrar a Marte? Aunque podría ser una solución (que ya están mirando varios científicos), el director del Goddard Space Flight Center (NASA) Gavin Schmidt piensa que no vale la pena. Y así lo hizo saber en el Congreso Internacional de Cambio Climático de Huelva.
Schmidt, que lleva trabajando como director de la NASA tres años, dijo que cada viaje a la estación espacial, con aprovisionamiento y demás, cuesta entre los 200 y los 250 millones de euros. Un viaje a Marte costaría mucho más. Esa es una cantidad de dinero que no podemos hacer frente, al menos por el momento. Para el experto, ”emigrar a Marte es pura fantasía” y, además, ”la Tierra seguirá siendo mucho más habitable que otros planetas”.

El problema radica en que no todos los países cuentan con los recursos suficientes para adaptarse. Hay unos que tienen más dinero y otros que tienen menos. Mientras que los primeros podrán tomar las medidas necesarias para seguir adelante, los otros no lo tendrán tan fácil.

Polución 


Para poder hacer frente al cambio climático, Schmidt dijo que se deben presionar a los gobiernos con conciencia crítica. ”Hay gente que niega el cambio climático o que se aproxima a él desde una perspectiva ingenua. Cambiar los hábitos personales de todo el mundo no va a cambiar la trayectoria del cambio climático. Hace falta más, que se tomen decisiones a mayor nivel”.

FUENTE: Meteorología  en Red ,  el

No hay comentarios.:

Publicar un comentario