Vistas a la página totales

martes, 30 de mayo de 2017

SEGÚN MERKEL EL CAMINO CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO ES "LARGO Y PEDREGOSO"





La cumbre del G7 en Sicilia dejó claro "cómo de largo y pedregoso será este camino" para proteger el clima, consideró la canciller Angela Merkel. Foto Afp


Berlín. La canciller alemana, Angela Merkel, recordó hoy que el camino para lograr proteger internacionalmente el clima es "largo y pedregoso".

"El Acuerdo de París sobre el clima fue un paso histórico, pero tenemos aún un largo camino ante nosotros para lograr un éxito histórico", afirmó la mandataria alemana en Berlín en la conferencia anual del Consejo de Desarrollo Sostenible. La cumbre del G7 en Sicilia dejó claro "cómo de largo y pedregoso será este camino", indicó sobre el encuentro celebrado el pasado fin de semana en Italia, en el que no se logró ningún acuerdo con Estados Unidos para combatir el cambio clímático.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere decidir esta semana si respeta el acuerdo firmado en París o si, por el contrario, decide salirse. Sin querer mencionarlo de manera directa, Merkel advirtió de los peligros de ir en solitario. "Quien hoy en día se limite a mirar a nivel nacional y no tenga ya una visión del mundo que lo rodea se equivoca de camino, de eso estoy convencida", afirmó.

El histórico acuerdo sobre el clima fue firmado el 12 de diciembre de 2015 en París por un total de 195 países y tiene como objetivo principal mantener el aumento de la temperatura en este siglo por debajo de los dos grados centígrados, e impulsar los esfuerzos para limitar el aumento de la temperatura incluso más, por debajo de 1.5 grados centígrados respecto a los niveles preindustriales.

FUENTE: La  Jornada en Línea , 30 / 05 / 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario