La organización no gubernamental Centro Humboldt, dedicada a temas ambientales, solicitó hoy al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que promueva una ley para enfrentar el cambio climático, como parte de la estrategia a seguir tras la firma del Acuerdo de París.
En una solicitud hecha por escrito, el Centro Humboldt calificó de "suma importancia" la creación de "una ley nacional de cambio climático que provea el andamiaje jurídico que demanda este nuevo contexto".
El 18 de septiembre pasado Ortega anunció que Nicaragua firmará el Acuerdo de París, tras haberse opuesto el 22 de abril de 2016 por considerarlo insuficiente.
La organización, que reiteró su apoyo a las quejas de Nicaragua frente al Acuerdo de París, resaltó en la carta que la adhesión a dicho pacto debe servir para "redoblar los esfuerzos nacionales para enfrentar los desafíos que se derivan de este fenómeno, particularmente los que están relacionados con las necesidades de adaptación de los sectores más vulnerables".
En ese sentido, Humboldt vio "imprescindible emprender la elaboración e implementación de un plan nacional de adaptación".
En Nicaragua las leyes promovidas por el presidente Ortega normalmente no encuentran obstáculos para ser aprobadas en la Asamblea Nacional (parlamento), de mayoría oficialista.
Hasta septiembre pasado Nicaragua era uno de tres países que se negaba a firmar el Acuerdo de París, junto con Estados Unidos, en este caso alegando razones económicas, y Siria por su conflicto bélico interno.
FUENTE: eldiario.es , 20 / 10 /2017
No hay comentarios.:
Publicar un comentario