Vistas a la página totales

domingo, 10 de octubre de 2021

INDIA Y DINAMARCA REITERARON COMPROMISOS ANTE CAMBIO CLIMÁTICO

 

Nueva Delhi, 9 oct (Prensa Latina) India y Dinamarca firmaron hoy cuatro acuerdos y reiteraron su compromiso de aumentar la cooperación bilateral en materia del enfrentamiento al cambio climático.


El primer ministro indio, Narendra Modi, sostuvo conversaciones con su homóloga danesa Mette Frederiksen, quien realiza una visita de tres días a la India, y ambos decidieron ampliar la cooperación bilateral, apuntó la emisora All India Radio.

Tras las conversaciones, Modi subrayó que en la cumbre virtual de hace un año los dos países conformaron la asociación estratégica verde, en demostración del compromiso con el medio ambiente.

Ambas naciones -aseveró- trabajarán en varias tecnologías vinculadas a los sectores de seguridad alimentaria, cadenas de frío, procesamiento de alimentos, fertilizantes, pesca, acuicultura y otros.

Dijo que también cooperarán en agro-tecnología para aumentar la productividad agrícola y mejorar los ingresos de los agricultores, así como en la gestión inteligente de los recursos hídricos y las cadenas de suministro eficientes.

Modi celebró que Dinamarca sea miembro de la Alianza Solar Internacional mientras las dos naciones reiteraron el compromiso de aumentar la cooperación sobre el fenómeno del cambio climático.

Los dos países iniciaron una nueva asociación en la salud, productividad agrícola, gestión inteligente de recursos hídricos y las cadenas de suministro eficientes.

Por su parte, Frederiksen resaltó que la cooperación bilateral muestra cómo el crecimiento y la transición verdes pueden ir de la mano, y elogió el propósito de trabajar juntos en los campos de Salud y Agricultura.

Como parte de su agenda, la primera ministra de Dinamarca se dirigió al Memorial Raj Ghat para rendir homenaje floral al Padre de la India, Mahatma Gandhi.

FUENTE: Prensa Latina,  09-10-2021

No hay comentarios.:

Publicar un comentario