Un informe corrobora las informaciones que hacían referencia a su posible desaparición por las altas temperaturas y la ausencia en un clima tropical de zonas que se adapten a la planta.
Un informe reciente confirma la información referente a uno de los productos que se encuentra en peligro de extinción por el cambio climático. Este es el café, una de las sustancias que se encuentra mundialmente extendida y que como se informó en julio se encuentra en peligro al igual que el aguacate, el maní y hasta las patatas.
Según corrobora la investigación, tanto el terreno para las plantaciones para la variedad arábiga como la robusta ya se ha visto disminuido.
Cabe recordar que los cafetales son plantaciones tropicales, y el cambio climático afecta notoriamente a estas zonas por el aumento de temperaturas. Las lluvias son más escasas con el paso de los tiempos y la planta necesita de unos condicionantes muy concretos.
Una de las soluciones que plantean los agricultores es el de cruzar la planta con otras variedades salvajes, pero el riesgo de desaparición no disminuye. Otra posibilidad es la de mover los cultivos de latitud alejándose de los trópicos – de norte a sur- o en altitud hacia zonas más lluviosas y frescas siendo esta la más idónea según los expertos.
FUENTE: Ideal. es , Granada, 11 / septiembre / 2016
No hay comentarios.:
Publicar un comentario