Vistas a la página totales

domingo, 16 de abril de 2017

EL CAMBIO CLIMÁTICO GOLPEA A MÉXICO.



Las bajas temperaturas y nevadas en el norte, y lluvias, tormentas y los termómetros por encima de los 40 grados en el centro y sur del país, caracterizan hoy el clima en México.
Según especialistas del Servicio Meteorológico Nacional estas bruscas tendencias están relacionados con los cambios meteorológicos que se han acentuado en los últimos 50 años.

En la actualidad un frente frío se extiende al norte de Sonora, lo que generará vientos superiores a los 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Zacatecas y San Luis Potosí.

Dos zonas de inestabilidad continúan dando rachas fuerte y posibles tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Ciudad de México, entre otros estados.

Mientras se pronostican temperaturas superiores a los 40 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Indica la fuente que los efectos se observan también en la desertificación en regiones del norte del país, el incremento de la temperatura en cuatro grados centígrados en Ciudad de México, con un significativo aumento de las precipitaciones, temporales y tormentas.

En México se cumple el vaticino de la Organización Meteorológica Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, de que el clima es el resultado de una compleja interacción entre varios elementos y factores que altera todo el sistema de una nación.
 
FUENTE:  Prensa  Latina, 16 / abril / 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario