Vistas a la página totales

sábado, 1 de abril de 2017

EL VATICANO, TRUMP, Y EL CAMBIO CLIMÁTICO





El Vaticano, pidió este jueves a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, que reconsidere su postura sobre el cambio climático. De no hacerlo, se arriesga a que China tome el liderato en lo relativo a protección ambiental.

“Se trata de un reto para nosotros”, dijo el cardenal Peter Turkson, responsable vaticano de asuntos medioambientales, de inmigración y desarrollo, al ser preguntado por el decreto de Trump que busca desmantelar las regulaciones contra el cambio climático y las políticas migratorias de su predecesor, el demócrata Barack Obama.
 
“Por fortuna, en Estados Unidos hay voces disidentes, gente que está contra las posiciones de Trump”, dijo el ghanés Turkson, uno de los inspiradores de la encíclica sobre protección medioambiental publicada por el Papa en 2015.
 
Desde que llegó al Vaticano, el Papa Francisco se ha caracterizado por su defensa del medio ambiente, convirtiéndolo en uno de los pilares de su pontificado, apoyado en la opinión científica, la cual por supuesto asegura que el calentamiento global, es producto de la actividad humana.
 
No olvidemos que la Santa Sede, ha respaldado con fuerza el Acuerdo de París suscrito en 2015 para intentar frenar el aumento de las temperaturas en el planeta.

Mientras Trump se mueve en la dirección contraria, hay otra gran potencia en el mundo, que está emitiendo señales diferentes, como si Estados Unidos estuviera creando un vacío que está llenando China”, dijo Turkson.


FUENTE:  Digital Post , 30 / 03 / 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario