El gobierno de la provincia canadiense de Quebec impulsa hoy varios programas y medidas a fin de priorizar la electrificación de los medios de transportes individuales, colectivos y de mercancías con objetivos ambientales y económicos.
Por lo menos 10 ministerios y organismos gubernamentales están implicados en esta estrategia bajo la responsabilidad del ministerio de Transportes y otras entidades federales y provinciales.
Con un área de más de un millón 700 mil kilómetros cuadrados, la provincia francófona es uno de los más grandes productores de electricidad a nivel mundial, generada en un 97 por ciento a partir del agua, una fuente de energía limpia, renovable y fiable.
De acuerdo con un reporte de Radio Canadá Internacional, la compañía estatal de electricidad HydroQuebec dispone de una red con capacidad para abastecer la demanda de energía de un millón de vehículos eléctricos.
Quebec se encuentra entre los líderes en Canadá y a nivel internacional respecto a este tema, afirmó Steven Guilbeault, cofundador y coordinador general adjunto de Equiterre, organización quebequense que incita a ciudadanos, organizaciones y gobiernos a tomar decisiones ecológicas, equitativas y solidarias.
Refirió que el 50 por ciento de los vehículos eléctricos y de los híbridos 'conectables' en Canadá se venden en Quebec, si bien el territorio solo alberga al 23 por ciento de los cerca de 35 millones de canadienses.
Guilbeault recordó que hace seis años en Quebec no existía una sola estación pública de recarga para los vehículos eléctricos.
'Hoy hay más de 800. Y para 2020 se prevé llegar a alrededor de 1800, quizá se llegue hasta 2000. Para ese entonces será más fácil recargar un coche eléctrico que llenar el tanque de gasolina', argumentó.
En diciembre, la Asamblea Nacional -parlamento-, quebequense imitó a una decena de estados norteamericanos -como el vecino Vermont- y aprobó de forma unánime una ley para reducir a cero la emisión de gases con efecto invernadero.
La iniciativa obliga a los fabricantes y constructores de automóviles a poner en el mercado cada vez más vehículos eléctricos. En la actualidad se efectúan consultas para establecer el reglamento que apoyará a esa ley.
No obstante, las potencialidades de los coches eléctricos se ven opacadas por sus precios, juzgados bastante elevados por los consumidores.
No obstante, Guilbeault analizó que los gastos anuales por recarga de combustible -alrededor de mil 700 dólares por gasolina a unos 370 por electricidad-, disminuyen, mientras también se economiza en gastos de mantenimiento y recarga de aceite.
A esto hay que agregar la subvención del gobierno que puede ir hasta los ocho mil dólares por la compra de un carro 100 por ciento eléctrico, puntualizó.
Con un área de más de un millón 700 mil kilómetros cuadrados, la provincia francófona es uno de los más grandes productores de electricidad a nivel mundial, generada en un 97 por ciento a partir del agua, una fuente de energía limpia, renovable y fiable.
De acuerdo con un reporte de Radio Canadá Internacional, la compañía estatal de electricidad HydroQuebec dispone de una red con capacidad para abastecer la demanda de energía de un millón de vehículos eléctricos.
Quebec se encuentra entre los líderes en Canadá y a nivel internacional respecto a este tema, afirmó Steven Guilbeault, cofundador y coordinador general adjunto de Equiterre, organización quebequense que incita a ciudadanos, organizaciones y gobiernos a tomar decisiones ecológicas, equitativas y solidarias.
Refirió que el 50 por ciento de los vehículos eléctricos y de los híbridos 'conectables' en Canadá se venden en Quebec, si bien el territorio solo alberga al 23 por ciento de los cerca de 35 millones de canadienses.
Guilbeault recordó que hace seis años en Quebec no existía una sola estación pública de recarga para los vehículos eléctricos.
'Hoy hay más de 800. Y para 2020 se prevé llegar a alrededor de 1800, quizá se llegue hasta 2000. Para ese entonces será más fácil recargar un coche eléctrico que llenar el tanque de gasolina', argumentó.
En diciembre, la Asamblea Nacional -parlamento-, quebequense imitó a una decena de estados norteamericanos -como el vecino Vermont- y aprobó de forma unánime una ley para reducir a cero la emisión de gases con efecto invernadero.
La iniciativa obliga a los fabricantes y constructores de automóviles a poner en el mercado cada vez más vehículos eléctricos. En la actualidad se efectúan consultas para establecer el reglamento que apoyará a esa ley.
No obstante, las potencialidades de los coches eléctricos se ven opacadas por sus precios, juzgados bastante elevados por los consumidores.
No obstante, Guilbeault analizó que los gastos anuales por recarga de combustible -alrededor de mil 700 dólares por gasolina a unos 370 por electricidad-, disminuyen, mientras también se economiza en gastos de mantenimiento y recarga de aceite.
A esto hay que agregar la subvención del gobierno que puede ir hasta los ocho mil dólares por la compra de un carro 100 por ciento eléctrico, puntualizó.
FUENTE: Prensa Latina , 18 / 08 / 2017
No hay comentarios.:
Publicar un comentario