Vistas a la página totales

viernes, 20 de septiembre de 2019

JAMAICA APUESTA POR ENFOQUES INNOVADORES FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO




Kingston, 18 sep (Prensa Latina) Jamaica apuesta hoy por la utilización de enfoques innovadores ante la inacción global para abordar la amenaza existencial que representa el cambio climático.

El primer ministro, Andrews Holnes, manifestó en un reciente artículo, titulado 'Islands of Climate Ambition', la necesidad de que los países desarrollados deben hacer más para ayudar a los pequeños estados insulares, con el liderazgo mundial en el cuidado medioambiental.

De acuerdo con Holnes, la despreocupación de las potencias industriales ante los efectos climáticos amenaza el desarrollo económico y social de las naciones pequeñas, así como la adaptación al calentamiento global.

A criterio del primer ministro las islas insulares son las menos responsables del cambio climático, debido a sus poblaciones, infraestructura crítica y activos económicos, altamente expuestos a eventos medioambientales extremos, como el aumento del nivel del mar.

'La reciente destrucción provocada por el huracán Dorian en las Bahamas es el último ejemplo de cuán vulnerables son los pequeños estados insulares', refirió.

En el caso particular del gobierno de Jamaica, Holnes destacó que la Estrategia Nacional de Financiamiento de Riesgo de Desastres allana el camino para desbloquear el financiamiento del sector privado para la acción climática.

En el citado artículo el primer ministro llama a las principales economías a reducir sus emisiones de CO2 de inmediato y a proponer soluciones en la cumbre de Acción Climática de la ONU, a celebrarse en Nueva York el próximo 23 de septiembre.

'Con la fecha límite de 2020, instamos a nuestros socios internacionales a reponer generosamente el Fondo Verde para el Clima', puntualizó.

Las reglas globales y los productos financieros que reflejan las circunstancias únicas de las islas pequeñas son fundamentales para avanzar en la agenda del desarrollo sostenible, acotó.

FUENTE:  Prensa  Latina , 20 / set / 2019

No hay comentarios.:

Publicar un comentario