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jueves, 30 de enero de 2020

CAMBIO CLIMÁTICO: "EN LA BÚSQUEDA DE ENERGÍAS ALTERNATIVAS, EL AVIÓN ELÉCTRICO QUE PLANTEA SER EL TESLA DE LOS CIELOS"




El cambio climático es uno de los problemas más acuciantes de los últimos años y constantemente se están pensando nuevas medidas para ayudar a reducir el daño que el ser humano hace al medio ambiente.
Los aviones suponen una buena dosis de contaminación atmosférica y la idea de los aviones eléctricos ya ronda muchas mentes, una de ellas viene de parte del diseñador Joe Doucet que ha creado un avión eléctrico llamado HER0 ZERO (sí, eso es un cero, no la letra "o" al final del nombre), es un avión eléctrico diseñado para la eficiencia en lugar de la velocidad.
Hace poco hablábamos del avión eléctrico de Rolls-Royce, cuyo objetivo precisamente es batir récords de velocidad al igual que aquél de Siemens que nos mostraban hace unos años. En este caso la idea es que el vuelo sea "limpio" y sobre todo eficiente, con motores eléctricos y nada de combustión.
HER0 ZERO, el avión eléctrico que busca revolucionar los cielos
Figura 1. HER0 ZERO, el avión eléctrico que busca revolucionar los cielos

HER0 ZERO, diseñado para la eficiencia en lugar de la velocidad

HER0 ZERO, llamado así por que busca ser cero emisiones contaminantes, es un innovador concepto de Joe Doucet que busca minimizar el peso y maximizar la aerodinámica, a la vez que sea 100% eléctrico y libre de contaminantes que puedan dañar el medio ambiente, es decir, que sea sustentable.
El vehículo es solo un concepto, pero es un estudio de caso convincente sobre cómo podríamos reconsiderar los viajes aéreos para ayudar al medio ambiente.
Es esencialmente un paso adelante y otro hacia atrás en tecnología al mismo tiempo. En lugar de combustible para aviones, el ZER0 funcionaria con electricidad, con baterías y potencialmente incluso con generadores eléctricos a bordo. En lugar de motores a reacción, el HER0 ZERO también utilizaría motores eléctricos para conducir sus hélices.
Por otro lado, las alas son bastante más largas a proporción que las de un avión corriente, pues Doucet buscaría optimizar el ascenso y que se mantuviese volando con la menor propulsión posible. El que estén situadas en la parte trasera es para compensar el grueso del peso de motores y baterías, comentando que el avión podría planear en el caso de que hubiese un fallo eléctrico.
En la investigación de Doucet también agrega que encontró diferentes estudios sobre la colocación de hélices, pero en conclusión dice que las hélices que empujan optimizan la eficiencia del combustible, mientras que las que tiran optimizan la velocidad (ambas por márgenes muy pequeños). 
Las alas están situadas en la parte trasera para compensar el grueso del peso de motores y baterías.
Figura 2. Las alas están situadas en la parte trasera para compensar el grueso del peso de motores y baterías.
En ese sentido, el diseñador Joe Doucet, espera que el ZER0 revolucione los cielos, tal como lo hizo Tesla con la industria automotriz y el sector energético.
Así seria entonces lo último en tecnología eléctrica y de esa manera, es como volaría el ZER0 si en algún momento lo llegamos a ver en los cielos.
FUENTE: World Energy Trade , 24-enero-2020

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