Vistas a la página totales

jueves, 30 de enero de 2020

PEPSICO REDUCIRÁ UN 20 % LA EMISIÓN DE GASES DE EFECTO INVERNADERO




El interés por llegar a ser 100% renovable ya ha alcanzado a las grandes compañías americanas que se han extendido por el mundo, tal es el caso de la PepsiCo fabricante de algunos de los más buscados refrigerios y bebidas en los Estados Unidos, con lo que logrará minimizar en al menos un 20% la emisión de gases de efecto invernadero para el 2030, en relación a sus emisiones de hace 3 años.
En un futuro muy cercano serán fabricados con electricidad provenientes de fuentes renovables eólica y solar, algunos de sus grandes productos como Gatorade, Pepsi, Lay’s y SunChips, por ser este país uno de sus grandes mercados. Lo que representa un ahorro considerable para la compañía que uno de sus mercados más grandes como el de los Estados Unidos, que consume al menos la mitad de la electricidad de sus fábricas a nivel mundial pase a ser más ecológica.
“PepsiCo está buscando electricidad 100% renovable en EEUU por la gran amenaza que representa el cambio climático para el mundo, lo que exige una acción más rápida y audaz de todos nosotros, “aseguró el presidente y director ejecutivo de PepsiCo Ramón Laguarta
Esfuerzos que van enfocados en el cambio que esta teniendo la economía a nivel mundial, donde es predominante un mayor uso de la energía renovable. La que empresa ha logrado en las operaciones que lleva adelante en nueve países europeos, donde con éxito 100% de su demanda eléctrica es cubierta con fuentes renovables, efectividad que han venido demostrando desde el 2018 cuando lograron cubrir un 76% de sus necesidades de electricidad en México con energía eólica.
Algunas de las medidas que apuntan a cubrir esa meta del uso de electricidad renovable establecen acuerdos de compra de energía y acuerdos de compra de energía virtual que podrían financiar el desarrollo de nuevos proyectos de electricidad renovable, así como certificados de energía renovable. Además de la instalación de nuevos paneles solares en su sede mundial en Purchase, New York.
FUENTE: World Energy Trade, 26-enero-2020

No hay comentarios.:

Publicar un comentario